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Volver 21/02/2016

Cuántos pasos por día?

Guía

Ya muchas personas usan los podómetros (medidores de pasos) como indicador de actividad física, y frecuentemente preguntan cuántos pasos por día son recomendables.

 

La pregunta es: cuántos pasos son necesarios para obtener beneficios para la salud?

 

Esto depende del estado de la persona, si está sana o tiene alguna enfermedad, y también de la edad, si es niño o adulto o con sobrepeso u obesidad.

 

Hay algunos estudios que indican el nivel de actividad en base a los pasos por día en adultos sanos:

 

Sedentario: menos de 5.000

Poco activo: de 5.000 a 7.500

Algo activo: de 7.500 a 10.000

Activo: de 10.000 a 12.500

Muy activo: más de 12.500

 

Para mejorar la salud del corazón, se recomienda el objetivo de 10.000 pasos diarios, con unos consejos más específicos:

 

Aumente en 3.000-4.000 pasos diarios, en sesiones de 10 minutos o más a una intensidad moderada o alta

 

Qué es caminar a paso ligero? Una velocidad de unos 5 km por hora o 12 minutos el kilómetro. A partir de 7 km por hora ya se puede considerar correr.

 

 

Un estudio de varios investigadores de Estados Unidos, Australia, Francia, Canadá, y Suecia, han establecido una guía preliminar de cuántos pasos por día se deberían acumular para el control del peso.

 

Mujer. Edad y pasos por día

18-40      12.000

40-50      11.000

50-60      10.000

>60         8.000

 

Hombre. Edad y pasos por día

18-50      12.000

>50         11.000

 

 

Siempre el sentido común. Se debe comenzar según su nivel de condición física actual, y siempre debe haber una progresión gradual. A caminar.

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