Pruebas de esfuerzo en Clínica Juaneda Palma de Mallorca 971 73 16 47971 73 16 47

Volver 24/06/2015

Si corre más fuerte, se vive más?

Dosis de carrera y mortalidad a largo plazo: el Estudio del Corazón de la Ciudad de Copenhague

Se estudió la asociación entre correr y mortalidad a largo plazo, específicamente sobre los efectos del ritmo, cantidad y frecuencia.

Se estudiaron 1908 corredores sanos y 3950 sedentarios sanos desde el 2001.

Comparado con los sedentarios sanos, 1 a 2.4 horas de carrera por semana se asoció con la menor mortalidad.

La óptima frecuencia de carrera fue de 2 a 3 veces por semana, o igual o menos que una vez por semana.

El ritmo óptimo fue lento, o medio.

En cuanto a intensidad la menor mortalidad fue encontrada el los corredores de baja intensidad, seguida por los moderados y luego por los de alta intensidad.

Conclusión: corredores de baja y moderada intensidad tienen menor mortalidad que los de alta intensidad, mientras los de alta intensidad tienen una tasa de mortalidad similar al grupo sedentario. 

La menor mortalidad se asoció a correr 1 a 2,4 horas por semana, no más que 3 veces semanales y a una intensidad baja o media.

 

 

Dose of jogging and long-term mortality: the Copenhagen City Heart Study. J Am Coll Cardiol. 2015 Feb 10;65(5):411-9. Schnohr P, O'Keefe JH, Marott JL, Lange P, Jensen GB.  

Miembro de:
Asociación Balear de Medicina del Deporte

Asociación Balear de
Medicina del Deporte

Sociedad Española de Medicina del Deporte

Sociedad Española de
Medicina del Deporte

Colegio Americano de Medicina del Deporte

Colegio Americano de
Medicina del Deporte

Sociedad Respiratoria Europea

Sociedad Respiratoria Europea

Recomendado por:
Federació Balear de Muntanyisme i escalada

Federació Balear de
Muntanyisme i escalada

Salud y Deporte

Prueba de esfuerzo
acreditada

Fundación Respiralia

Fundación Respiralia
Fibrosis Quística