Pruebas de esfuerzo en Clínica Juaneda Palma de Mallorca 971 73 16 47971 73 16 47

Volver 14/08/2016

Menopausia y ejercicio

Sofocos

La menopausia dura muchos meses o años (un promedio entre 6 meses y dos años), y los sofocos o sudores afectan casi al 75% de las mujeres.

 

Un reciente estudio con 21 mujeres, hizo realizar ejercicio aeróbico supervisado de moderada intensidad durante 16 semanas para ver el efecto sobre los sofocos.

 

El ejercicio fue progresivo, y consistió al comenzar en 30 minutos, 3 veces por semana de ejercicio moderado (30% de la frecuencia cardiaca de reserva), incluyendo caminar o correr en cinta, bicicleta, correr en campo o remo. A la semana 12 aumentaron hasta 45 minutos, 4-5 veces por semana (al 60% de la frecuencia cardiaca de reserva).

 

Los resultados mostraron una mejora en la condición física, una reducción en la frecuencia de sofocos (48 sofocos menos por semana), redujo la temperatura basal corporal y mejoró el flujo cerebral. También mejoró la circulación sanguínea de la piel y la tasa de sudor, mejorando la sensibilidad del sudor al ejercicio.

 

Conclusión. El ejercicio reduce los sofocos, mejorando el control de la regulación de la temperatura corporal, y mejora la función de los vasos de la piel y la circulación cerebral.

Miembro de:
Asociación Balear de Medicina del Deporte

Asociación Balear de
Medicina del Deporte

Sociedad Española de Medicina del Deporte

Sociedad Española de
Medicina del Deporte

Colegio Americano de Medicina del Deporte

Colegio Americano de
Medicina del Deporte

Sociedad Respiratoria Europea

Sociedad Respiratoria Europea

Recomendado por:
Federació Balear de Muntanyisme i escalada

Federació Balear de
Muntanyisme i escalada

Salud y Deporte

Prueba de esfuerzo
acreditada

Fundación Respiralia

Fundación Respiralia
Fibrosis Quística