Pruebas de esfuerzo en Clínica Juaneda Palma de Mallorca 971 73 16 47971 73 16 47

Volver 24/12/2022

Rehabilitación cardiaca: cual es le mejor ejercicio para mejorar la condición física?

En un estudio reciente de 12 semanas de Rehabilitación Cardiaca con ejercicios de intervalos de alta intensidad, intensidad moderada a vigorosa y marcha nórdica los resultados mostraron efectos positivos sobre la depresión, condición físicsa y calidad de vida en pacientes con problemas de las arterias coronarias del corazón (todos revascularizados con stent o bypass)

 

Sin embargo, la marcha nórdica, aumentó más la condición  física que la intensidad moderada a vigorosa o el intervalico de alta intensidad.

 

Los autores sugieren que es importante hacer un ejercicio que le guste a la persona (en referencia a la caminata nórdica).

 

Conclusiones

 

12 semanas de ejercicio interválico de alta intensidad, ejercicio continuo de intensidad moderada y la caminata nórdica, tienen efectos positivos prolongados sobre la capacidad funcional, la calidad de vida y los síntomas de depresión.

Sin embargo, la marcha nórdica confirió beneficios adicionales en el aumento de la capacidad funcional. Los efectos de los programas de ejercicio de 12 semanas se mantuvieron en la semana 26.

 

Terada T, Cotie LM, Tulloch H, Mistura M, Vidal-Almela S, O'Neill CD, Reid RD, Pipe A, Reed JL. Sustained Effects of Different Exercise Modalities on Physical and Mental Health in Patients With Coronary Artery Disease: A Randomized Clinical Trial. Can J Cardiol. 2022 Aug;38(8):1235-1243. doi: 10.1016/j.cjca.2022.03.017. Epub 2022 Jun 15. PMID: 35961757.

Miembro de:
Asociación Balear de Medicina del Deporte

Asociación Balear de
Medicina del Deporte

Sociedad Española de Medicina del Deporte

Sociedad Española de
Medicina del Deporte

Colegio Americano de Medicina del Deporte

Colegio Americano de
Medicina del Deporte

Sociedad Respiratoria Europea

Sociedad Respiratoria Europea

Recomendado por:
Federació Balear de Muntanyisme i escalada

Federació Balear de
Muntanyisme i escalada

Salud y Deporte

Prueba de esfuerzo
acreditada

Fundación Respiralia

Fundación Respiralia
Fibrosis Quística