Pruebas de esfuerzo en Clínica Juaneda Palma de Mallorca 971 73 16 47971 73 16 47

Volver 27/08/2022

Rehabilitación cardiaca: miedo?

Es lo normal después de una angina de pecho o un infarto. Siempre se genera un shock emocional, es decir, ansiedad o depresión durante un tiempo.

Para muchas personas comenzar o volver a hacer ejercicio puede ser complicado.

 

La Rehabilitaicón Cardiaca es segura. Usted ya está controlado (medicación, by-pass, stent), y el ejercicio forma parte complementario de ese control. 

El ejercicio es tan importante como la aspirina, estatinas o betabloqueantes.

 

El ejercicio físico, seguro y efectivo, produce importantes beneficios.

Los que son activos físicamente después de un ataque cardiaco disminuyen el riesgo de muerte, de otros eventos cardiacos o de rehospitalizaciones.

 

El ejercicio mantiene la fuerza y flexibilidad del corazón, permite que los vasos sanguíneos se relajen, mejora el colesterol, la tensión arterial y reduce la tensión cardiovascular durante las actividades diarias. Mejora la calidad de vida.

 

Si usted tiene miedo, justamente la rehabilitación cardiaca le ayudará. El ejercicio es realmente importante para ayudarle a volver a una vida normal.

 

El ejercicio proporciona importantes beneficios a las personas con enfermedad cardiaca, incluido un menor riesgo de infarto de miocardio, una probable pequeña reducción en la mortalidad por todas las causas y una gran reducción en la hospitalización por todas las causas , junto con los costes sanitarios asociados. 

 

Comience rehabilitación cardiaca lo antes posible. No tenga miedo. Está tratado, medicado y comenzará el ejercicio en un lugar bajo control médico, lo que da mucha seguridad. Puede haber complicaciones, que son muy poco frecuentes, pero los beneficios superan con creces los riesgos.

 

 

Dibben G, Faulkner J, Oldridge N, et al. Exercise-based cardiac rehabilitation for coronary heart disease. Cochrane Database Syst Rev. 2021;11(11):CD001800. Published 2021 Nov 6. doi:10.1002/14651858.CD001800.pub4

Miembro de:
Asociación Balear de Medicina del Deporte

Asociación Balear de
Medicina del Deporte

Sociedad Española de Medicina del Deporte

Sociedad Española de
Medicina del Deporte

Colegio Americano de Medicina del Deporte

Colegio Americano de
Medicina del Deporte

Sociedad Respiratoria Europea

Sociedad Respiratoria Europea

Recomendado por:
Federació Balear de Muntanyisme i escalada

Federació Balear de
Muntanyisme i escalada

Salud y Deporte

Prueba de esfuerzo
acreditada

Fundación Respiralia

Fundación Respiralia
Fibrosis Quística