Rehabilitación Cardiaca en Mallorca, Clínica Juaneda

Programa de Rehabilitacion Cardiaca en Mallorca Basada en el Ejercicio

Programa conjunto del Servicio de Cardiología y de Medicina del Deporte de Clínica Juaneda en Mallorca para pacientes con enfermedades del corazón.

¿Qué es?

Es un programa de ejercicio físico individualizado (no en grupo) para gente que ha tenido un problema cardíaco, que ayuda de forma segura y efectiva a recuperarse más rápido, ganar confianza, reducir el riesgo de un nuevo evento del corazón y a conseguir mejorar la calidad de vida.

¿Para quién es?

Para gente que ha tenido un ataque al corazón (angina, infarto), una cirugía cardiaca (bypass o stent), insuficiencia cardiaca y otras condiciones vasculares, así como aquellos considerados de alto riesgo.

¿Qué características tiene?

  • Comprende normalmente el período de 2 a 12 semanas después del alta hospitalaria, a fin de maximizar los beneficios.
  • Se hace en un entorno hospitalario, dentro de Clínica Juaneda en Mallorca.
  • Es individual a fin de adaptarse a las necesidades de paciente y conseguir optimizar los resultados
  • Presencia continua de un médico que supervisa la sesión.
  • Se monitoriza continuamente al paciente, mediante electrocardiograma, control de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, síntomas y percepción del esfuerzo o dificultad respiratoria.
  • En colaboración con el cardiólogo, se realiza una evaluación previa del historial médico para planificar con el paciente la mejor opción
  • Se realiza un prueba de esfuerzo previa para excluir complicaciones y para planificar el ejercicio físico.
  • Las sesiones se realizan en cinta rodante o bicicleta, 2 a 3 veces por semana, con una duración de 30-60 minutos, durante 4 a 12 semanas.
  • Existe un programa corto de 6 sesiones diseñado tanto para pacientes de bajo riesgo como para aquellos que deseen iniciar un ejercicio efectivo. Este programa ayuda a determinar los límites de esfuerzo individual ayudando a disminuir los riesgos.
  • Cada sesión se planifica previamente a fin de mejorar la efectividad y alcanzar los niveles de intensidad adecuados para cada paciente.
  • Al terminar el programa hospitalario se prescribe un programa domiciliario de ejercicio de 1 a 2 meses.
  • Se realiza una prueba de esfuerzo de control a los 3 meses.

¿Qué beneficios tiene?

Aparte de reducir la ansiedad inicial de comenzar a realizar ejercicio después de un problema del corazón, ganando confianza, dentro de los beneficios se encuentra una reducción del riesgo de mortalidad, de tener un nuevo problema del corazón, de disminuir nuevas hospitalizaciones, mejorar la condición física, así como mejorar la calidad de vida.

Información

Es conveniente hacer previamente una visita de carácter informativo a fin de explicar y consensuar el plan de rehabilitación.

Reserva e información adicional

Para concertar una entrevista o información adicional para la rehabilitación cardiaca en Mallorca puede:

1.- Llamar al 971738130 de Clínica Juaneda, o

2.- Escribir a medicinadeldeporte.palma@juaneda.es

3.- Completar el formulario de contacto.