Prueba de esfuerzo en Mallorca
Rehabilitación Cardiaca Mallorca

DIABETES Y EJERCICIO DE FUERZA

¿IMPORTA LA CONDICIÓN FÍSICA AERÓBICA?

Según un estudio reciente en el que participan 196 diabéticos tipo 2, lo que es la diabetes del adulto, sin insulina, los cambios en la fuerza muscular siguiendo un entrenamiento de fuerza mejoraron la condición física aeróbica.

Las personas que tienen una buena condición física aeróbica tienen menor incidencia de diabetes tipo 2. A mayor condición física aeróbica menor incidencia de diabetes.

Y en los que tienen diabetes, una mejora en la condición física aeróbica mejora el control del azúcar en sangre, influenciando positivamente a las grasas de la sangre, tensión arterial, problemas cardiacos y mortalidad.

El estudio muestra que los cambios en la fuerza muscular por el entrenamiento mejoran la condición física aeróbica en aquellos que hacen ejercicio aeróbico más ejercicios de fuerza.

En conclusión, los diabéticos de tipo 2, deberían hacer

1) ejercicio aeróbico, como caminar o correr,

2) junto con ejercicios de fuerza, en cantidad suficiente como para mejorar la condición física aeróbica (dos o más sesiones semanales, entre 2 a 4 series de 8 a 10 repeticiones)

El adecuado nivel y el aumento de la condición física aeróbica puede determinarse mediante la realización de una prueba de esfuerzo, lo cual es aconsejable, ya que los diabéticos tienen mayor riesgo de problemas del corazón.