Prueba de esfuerzo en Mallorca
Rehabilitación Cardiaca Mallorca

DIABETES

¿PRUEBA DE ESFUERZO?

La enfermedad de las arterias coronarias del corazón, que pueden provocar angina (dolor de pecho) o infarto, es más severa, más frecuente, y ocurre a edades más temprana en los pacientes diabéticos.

También, ocurren más episodios de falta de riego sanguíneo del corazón, sin sentir dolor de pecho.

Así, los diabéticos tienen mayor riesgo de tener problemas del corazón.

Un paciente con diabetes tiene un mayor riesgo de un problema del corazón cuando participa en ejercicios intensos o vigorosos, más si previamente son sedentarios.

La prueba de esfuerzo puede dar información diagnóstica y también pronostica a pacientes con diabetes que piensan comenzar con un programa de ejercicio estructurado.

No solamente el electrocardiograma ayuda al diagnóstico, sino también otros parámetros de la prueba de esfuerzo como la frecuencia cardiaca de recuperación o el nivel de condición física, generalmente baja debido a la alta prevalencia de obesidad o sedentarismo.

Si usted es diabético y ha tenido síntomas típicos o atípicos de dolor de pecho, como falta de aire inexplicable o molestias en el pecho, síntomas como dolor de piernas por obstrucción de las arterias de los miembros inferiores, un soplo en la carótida detectado por su médico, o ha tenido un ictus parcial o total, así como alguna anormalidad en su electrocardiograma, sería conveniente realizar una prueba de esfuerzo.