Prueba de esfuerzo en Mallorca
Rehabilitación Cardiaca Mallorca

EJERCICIO E INMUNIDAD

Hay bastantes estudios que demuestran la influencia del ejercicio sobre el sistema inmunológico.

Existe un consenso general de que los ejercicios regulares de intensidad moderada de corta duración, 45 minutos, son beneficiosos para la defensa inmune, particularmente en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Por el contrario, las infecciones son más frecuentes en deportistas de alto rendimiento, siendo la segunda causa, después de las lesiones, de pérdida de días de entrenamiento en la preparación de eventos importantes.

Es decir, actividades físicas muy intensas podrían disminuir la inmunidad y aumentar el riesgo de infección. Sin embargo, es necesario más estudios sobre el tema, y, además, las causas dependen de varios factores adicionales como la ansiedad, problemas de sueño, viajes, exposición, déficits nutricionales, ambientes extremos, etc.)

Hay acuerdo en que la susceptibilidad a la infección es multifactorial.

También hay acuerdo en que las sesiones regulares de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa son beneficiosas para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, y probablemente ayuden a reducir el riesgo de infección o enfermedad respiratoria y algunos tipos de cáncer.