Prueba de esfuerzo en Mallorca
Rehabilitación Cardiaca Mallorca

PERDER PESO

¿EJERCICIO INTERVALADO O CONTÍNUO?

Se han hecho estudios estadísticos de muchos trabajos científicos para saber que tipo de ejercicio es mejor para perder grasa corporal.

El ejercicio intervalado es aquel en que se realizan series de ejercicios  de alta intensidad y el continuo es de moderada intensidad, teniendo como ejemplo más típico caminar o la carrera.

Los trabajos estudiados eran de una duración mínima de 4 semanas y se miraba el porcentaje de grasa y el peso graso de las personas.

Los estudios estadísticos mostraron que no hubo diferencia significativa entre los dos tipos de ejercicio, en ningún tipo de resultado de la grasa corporal.

Los análisis mostraron una tendencia que favorece al ejercicio continuo en la reducción de la grasa corporal. El ejercicio intervalado no mostró ser más eficiente en cuanto al tiempo (no se pierde peso más rápido), aunque algunos estudios sugieren que si puede ser más rápido para perder peso, pero sin resultados significativos en el peso corporal.

Entretanto, ninguno de los dos tipos de ejercicio produjo reducciones importantes en la grasa corporal.

Comentario: ni el ejercicio intenso ni moderado hacen perder peso de forma significativa por si solos. En la práctica el ejercicio solo hace perder poco peso (al no ser que se hagan muchas horas semanales durante mucho tiempo).  Debe de acompañarse de un control de la ingesta total de calorías.